miércoles, septiembre 19, 2012

Unos días en Las Palmas

Quizá en la Península sepan, o no, o se imaginan, que las dos islas capitalinas se profesan un odio ancestral. ¿Broma?, no siempre, a veces son muy crueles.
Yo que he vivido en varias provincias de España, muy diferentes unas de otras, sé perfectamente que no es lo mismo vivir en un sitio que en otro, pero el lugar elegido para vivir es tan personal como saber por qué te enamoras de una determinada persona.
Yo vivo ahora en Tenerife porque trabajé aquí hace años, pero también trabajé en Lanzarote y encontré gente estupenda y que me ayudó mucho en un momento difícil de mi vida. Y aquí tengo muchos amigos palmeros y gomeros y son todos estupendos.
En la Península pasa lo mismo: las provincias limítrofes no se pueden ver, y dentro de una provincia, los pueblos lindantes se detestan. También ocurre lo mismo entre países vecinos. Podemos sacar la conclusión de que forma parte de la naturaleza humana: odiar al vecino. Quizá pensemos que nos quitan espacio vital, no sé, los sociólogos tendrán la palabra, yo no lo voy a analizar, pero quiero decir que "paso" de este tipo de enfrentamientos.
             


Todo este preámbulo es para contar una estupenda excursión que hice a principios de Septiembre a Las Palmas. Había un pequeño festival titulado "Cine + Food" de 4 días de duración. El inventor del evento es un hombre joven que consiguió financiación para la primera vez que lo hizo, y como tuvo éxito este es el tercer año que lo realiza.
Se utilizó para poder instalarlo todo parte del enorme Parque de Santa Catalina.






Según mi modesta opinión la parte de la comida estuvo perfectamente organizada, la del cine, menos. No porque las películas no se proyectasen a su hora o se oyesen mal, sino porque el criterio de selección era totalmente incomprensible. Ni se referían a comidas ni guardaban un cierto tipo de orden o grupo.

En un frontal del Parque se puso un escenario donde lo mismo había actuaciones musicales que se proyectaban películas al aire libre.

Detrás quedaban dos edificios con proyecciones de documentales, algunas en 3D.
La parte de Food se componía de muchas casetas, cada una de un país dónde se servía comida típica. El éxito de esta sección era enorme, tanto que algunos días en varias casetas se acabó la comida.
Los toldos iluminados son las diferentes casetas de comida, no se podía sacar bien las fotos debido al gentío, fue imposible sacar una panorámica.

Foto del móvil









También había talleres, algunos callejeros como este de pintura corporal.
Las Palmas es una ciudad muy abierta en todos los sentidos, siempre ha sido la más cosmopolita del archipiélago, y su vida de diversión y de cultura siempre es la más variada.
Estos son mis encantadores (y enamorados) anfitriones, Vanessa del Cristo y Ernesto Morales. Ella chicharrera, él canarión.
Otra foto de Vanessa del Cristo, ella llevaba toda la parte telemática del evento. Es estupenda en su trabajo, una gran profesional a pesar de su juventud.

También teníamos
vida de día.
Paseando por Vegueta uno de los barrios más antiguos de Las Palmas,
y comiendo en el Club Naútico.
Por cierto como se verá se comía estupendamente en todas partes.
Queso herreño derretido sobre crema de arándanos!!!!



Huevos rotos con jamón, sin palabras, no hay más que ver la presentación para saber que estaba como se ve!!!

Hasta pronto.
Fotos de Ana Grim

4 comentarios:

  1. Lourdes F.23/9/12, 20:39

    ¡Genial, qué bien lo pasáis en Las Palmas!
    Tú como no eres de ninguna de las dos islas, eres más neutral. Yo tampoco entiendo demasiado que se lleven tan mal los de Sevilla y Málaga, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Pues Ana, la rodilla no te dolerá mucho o aplicas lo de "sarna con gusto no pica", porque es que no paras.
    Por cierto con esas viandas se me ha hecho la boca agua.
    Como tú no sales en ninguna foto, pon los nobres de los demás y así los vamos conociendo.
    or ejemplo los de las dos féminas que se van a comer el queso herreño sobre crema de arándanos. Supongo que sería para tres y tú te senarías nada más hacer la foto, porque da la impresión de que ellas están esperando.
    ¿Donde está el pavo, Ana?
    Escorpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de mi rodilla ya te lo explicaré en un mail porque aquí no me voy a poner a quejarme. Y sarna con gusto, SI pica y mucho, pero la farmacopea me está ayudando cada vez más.

      Pues no pongo nombres en las fotos porque tienes que tener permiso expreso, y no cambiaba nada el reportaje, con nombres o sin ellos. Casi las mismas fotos figuran en mi Facebook y allí sí están catalogadas, porque además lo hizo la propia interviniente, pero como no tienes Facebook, te chinchas.
      Había un pavo sentado a mi lado si es a eso a lo que te refieres. Pero ese pavo no me lo voy a comer yo, y sí, llegará hasta Nochebuena, no se casa hasta el año que viene...
      Bueno, me alegro de verte por aquí
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Ahora que veo, sí están los nombres, pero bueno..........................
    NO TE ENTIENDO.
    Besos

    ResponderEliminar

Este es un Blog abierto para el conocimiento del Archipiélago Canario en todos sus aspectos.
Cualquier comentario sobre el tema será bien recibido.
Gracias ;-)