martes, septiembre 25, 2012

Para mis amables lectores

Cuando creas un blog, el programa que te permite hacerlo, en este caso Blogger, como todos podéis ver, te proporciona además unas estadísticas para ver que páginas se leen más o menos y sobre todo desde dónde te leen.
Saber QUIEN te lee es completamente anónimo, tranquilos, yo no puedo saber eso, ni siquiera si se han leído un artículo o simplemente conectado y luego no les ha interesado.
Así yo puedo saber qué situaciones de las que hablo interesan más o no y me ayuda a redirigir mis escritos. Gracias por vuestra contribución anónima.

Añado alguna foto para no hacer la entrada muy monótona.




Pero desde Julio que empecé a publicar lo que más me ha llamado la atención es desde DONDE  me leen.
En España la mayoría, normal. En Marruecos algunos porque tengo unos buenos amigos allí. En Portugal no tengo más que un lector/a. Pero empezaron a parecer bastantes americanos, de los Estados Unidos que era lo que menos me esperaba, nadie del Cono Sur Americano, que empleamos el mismo idioma y sí del Norte. Empecé a pensar que allí también había muchos hispanos y muchos americanos saben algo de español, bueno hasta ahí normal también. Aunque no sepa de que estado son.
Empezaron a aparecer franceses, ingleses... por fin un argentino (representación del Cono Sur).

Y desde el principio muchos alemanes. Pero esto es más normal, ya sabemos la relación que tenemos con Alemania desde siempre por motivos laborales, además de que en el Archipiélago viven muchos alemanes.
Pero también desde el principio (y ha ido en aumento) me leen muchos rusos y ahí es dónde viene mi perplejidad.



Y hoy me he encontrado con un lector/a de la República Checa!!!!, mis saludos, conozco Praga, una de las Cinco Perlas de Europa y se merece tal honor.

Todo esto es un largo preámbulo para animaros a que dejéis algún comentario. Lo podéis dejar como anónimo, yo no tengo ninguna oportunidad de seguirlo ni de saber quien es.
Me intriga mucho saber por qué me leen en Rusia porque no me imagino estudiantes allí, no sé quienes sois para que me lean tantos, sois los primeros después de los españoles.
De todas formas este aviso sirve igual para todos los de los demás países  Al fin y al cabo lo que más me gusta de las nuevas tecnologías es el acercamiento entre los pueblos. No sé si sois personas interesadas en una pequeña parte de la cultura española.
Yo soy una persona corriente, en eso que llaman con mucho eufemismo la mediana edad, porque ya he vivido mucho más de la media de lo que voy a vivir y que he encontrado en la tecnología mucho entretenimiento y esto mismo es lo que quería compartir con los demás al hacer este Blog.
Os vuelvo a animar a que dejéis comentarios anónimos o no, a vuestro gusto y repito que gracias por vuestra aportación.
Hasta pronto amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog abierto para el conocimiento del Archipiélago Canario en todos sus aspectos.
Cualquier comentario sobre el tema será bien recibido.
Gracias ;-)