sábado, noviembre 17, 2012

CHO VITO

He dejado incompleta la entrada sobre César Manrique, pero después de una ausencia más larga de las que hasta ahora he hecho, quiero aprovechar las noticias actuales para hablar de una palabra.

Foto noticias.
Habréis visto en las noticias de ayer 16 de Noviembre el desalojo de unas viviendas construídas en una población llamada Cho Vito. Parece que incumplían la Ley de Costas. La realidad es que estorbaban para construir unos metros más de paseo marítimo en la población de Las Caletillas.
Estas viviendas construídas como tantas en el archipiélago por la mano de sus moradores, no tuvieron un plan urbanístico, ni permisos, ni licencias ni nada legal. En su caso, ya digo, se encuentran muchas, muchísimas viviendas. ¿Pero por qué las dejaron construir? Pues por el ancestral olvido en el que ha estado el archipiélago desde siempre. Los políticos de turno, tanto en el franquismo como en democracia, miraban para otro lado sin dar soluciones que no les apetecía dar en ese momento y ahora se las pueden echar abajo por innumerables motivos.